Municipalidad de Pachacámac y CENFOTUR firman convenio de colaboración

0
521
Municipalidad de Pachacámac y CENFOTUR firman convenio de colaboración.
Municipalidad de Pachacámac y CENFOTUR firman convenio de colaboración.

Para impulsar el turismo en Pachacámac

En un esfuerzo sin precedentes por potenciar el turismo, la cultura y la educación en el distrito, la Municipalidad Distrital de Pachacámac y el Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR han sellado un acuerdo de cooperación que promete transformar el panorama turístico del distrito.

Bajo este histórico convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar de la mano para diseñar, implementar y promover programas de formación y capacitación en turismo, así como para desarrollar proyectos que enriquezcan la oferta cultural y turística de Pachacámac.

Los compromisos asumidos por la Municipalidad, que incluyen la facilitación de experiencias formativas para estudiantes del CENFOTUR y la promoción de proyectos turísticos a través de canales digitales, demuestran el firme compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible del turismo en la región.

Por su parte, CENFOTUR aportará su vasta experiencia y conocimientos en el sector turístico para brindar asesoramiento técnico, formular proyectos de investigación y apoyar con voluntarios en la realización de eventos culturales y turísticos en Pachacámac.

Este convenio, que marca el inicio de una nueva era de colaboración y crecimiento para Pachacámac, tendrá una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de renovación por acuerdo mutuo entre las partes.

Este hito en la colaboración público-privada refuerza el compromiso del Alcalde Enrique Cabrera Sulca y las instituciones educativas con el crecimiento sostenible del turismo, consolidando a Pachacámac como un destino turístico de clase mundial.