Municipalidad de San Martín de Porres clausura fabrica clandestina de quesos

0
483

Más de 300 kilos de queso en estado de putrefacción fueron decomisados por Inspectores de sanidad, fiscalizadores Policía de investigación de delitos contra el estado.

  • Alcalde Hernan Sifuentes dispuso la realización de constantes operativos para erradicar la informalidad .

El olor era nauseabundo, pues se trataba de una fábrica de quesos clandestina que trabajaba con total impunidad en un local de la Av. Virgen del Carmen en San Martin de Porres, hasta donde llegaron: inspectores de sanidad, fiscalizadores del municipio y miembros de la policía de investigación de delitos contra el estado.

“La multa es una UIT Y la clausura definitiva del local, todo aquello que atente contra la salud de nuestros vecinos tiene que ser sancionado severamente. Nosotros seguimos con los operativos de manera inopinada y preventiva para cuidar de esos productos que puedan ser comercializados en mal estado insalubre o de putrefacción como hemos visto en este operativo realizado con la PN, estamos siempre vigilantes para cuidar su salud”, sostuvó Hernán Sifuentes alcalde de SMP.

Al interior del local, se encontraron innumerables productos sin marca, sin registros sanitarios y vencidos en total 300 klilos de productos envueltos en el piso en condiciones insalubres .

“Hemos encontrado 300 kilos de queso en estado de putrefacción presumimos que iban a ser distribuidos a varios distritos colindantes de SMP por eso hemos procedido a la clausura definitiva de este local q daña la salud de los vecinos”, señaló el burgomaestre Sifuentes Barca.

Te puede interesar:

Gobierno alista reserva de controladores aéreos

Además, se supo que estos serían reutilizados para la preparación de más queso cuyo destino final las mesas de los vecinos san martinenses. Este local contaba con permiso para la comercialización más no para la elaboración. Se presume que desde aquí, los productos vencidos tenían como destino los distritos aledaños del cono norte. Desde San Martín de Porres continuaremos con los operativos contra la informalidad.