Municipalidad de Santa Anita clausura diversos establecimientos comerciales imponiendo el principio de autoridad

0
896

La Municipalidad de Santa Anita toma medidas contundentes para garantizar la seguridad de sus residentes y comerciantes

Con la finalidad de preservar la vida de los vecinos y propios comerciantes, la Municipalidad de Santa Anita viene consolidando el principio de autoridad procediendo a la clausura de diversos establecimientos comerciales sean grandes o pequeños, habiendo advertido preventivamente a dichos comercios sobre sus infracciones, sin subsanarlas a la fecha.

Por tal motivo, se realizaron clausuras a diversos establecimientos comerciales como Makro, Luz del Sur, Mercado Santa Rosa, TECSUP y la Empresa Municipal de Mercados EMSA, por infringir las normas vigentes, siendo diversos las causales de sanción.

En caso de la cadena Makro fue sancionado por variar las áreas autorizadas en su oportunidad, situación que afecta las condiciones de seguridad y de los propios clientes. Mientras tanto LUZ DEL SUR se clausuró su local por carecer del manual de seguridad, dicho manual es fundamental porque recoge los riesgos generales y los específicos de los puestos de trabajo.

Asimismo, se clausuro la empresa educativa TECSUP por carecer del ITSE vigente, situación de alto riesgo por la cantidad de alumnos que acceden a sus instalaciones.

Por carecer de certificado ITSE se procedió igualmente a las clausuras del mercado Santa Rosa y el mercado mayorista EMSA, en este último caso la situación es de alto riesgo al constituir un centro de abastos que abastece de productos a una gran parte de la Capital.