Municipalidad de SMP se une contra el cáncer y brinda despistaje gratuito en el distrito

0
479
Municipalidad de SMP se une contra el cáncer y brinda despistaje gratuito en el distrito
Municipalidad de SMP se une contra el cáncer y brinda despistaje gratuito en el distrito

La campaña busca prevenir y detectar a tiempo cualquier indicio de la enfermedad.

Con la finalidad de brindar ayuda en temas de salud a todos los vecinos de la localidad, la Municipalidad de San Martín de Porres realizó una campaña de despistaje de cáncer totalmente gratuita, la cual se llevó a cabo en el “Parque N.° 1 Los Libertadores”, ubicado en la cuadra 6 del jirón Simón Bolívar. El evento contó con el apoyo de la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

En la campaña, que forma parte de las actividades por el 74 aniversario del distrito, el alcalde Hernán Sifuentes felicitó a todas las mujeres asistentes por tomar consciencia y realizarse el despistaje de cáncer, pues con ello demuestran que valoran su vida y la de su familia.

“Los vecinos tienen que estar enfocados en la prevención de su salud y, es por ello, la importancia de este convenio que tenemos con la Liga de Lucha Contra el Cáncer”, expresó el alcalde.

Recordó que esta importante actividad se realiza en el Parque Los Libertadores desde el lunes 6 al sábado 11 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., añadiendo que “es mejor prevenir que lamentar”.

Durante esta actividad se realizaron despistajes de cáncer de mamas y cuello uterino. Las profesionales de la Liga de Lucha Contra el Cáncer emplearon infraestructura adecuada y de calidad para examinar a cada una de las vecinas que desde tempranas horas del día acudieron al llamado.

MÁS BENEFICIADOS

El alcalde remarcó la importancia de esta campaña y aseguró que este tipo de actividades continuarán en otros sectores del distrito. “Esta campaña también lo vamos hacer, pronto, en el sector de Chuquitanta”, aseguró el burgomaestre.

TESTIMONIO DE VECINAS

“La campaña es importante para prevenir esta enfermedad mortal como es el cáncer. Hace 10 años me detectaron tumores, estoy bien, pero vengo a chequearme”, dijo una de las asistentes.