Narcos pagaron billetón para construcción de túnel

0
984
Narcos pagaron billetón para construcción de túnel
Narcos pagaron billetón para construcción de túnel

La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que Zoran Jaksic, un ciudadano serbio, habría financiado la construcción del túnel cerca del Penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, para que pueda escapar. Sin embargo, la obra quedó inconclusa porque lo cambiaron a la cárcel de Piedras Gordas.

UN SERBIO, UN MEXICANO Y UN COLOMBIANO ENTRE LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS

Zoran Jaksic
Zoran Jaksic

Según las hipótesis de las autoridades, el extranjero conocido como “El Hombre de las 40 Identidades Falsas” fue capturado el pasado 17 de julio de 2016 en el norte del Perú. Era la mano derecha del líder del Grupo América, una organización internacional de tráfico ilícito de drogas.

El sentenciado junto con un mexicano y un colombiano, también recluidos en el primer establecimiento penitenciario, desembolsaron una cuantiosa suma de 500 mil dólares. Asimismo, integrantes del “Cártel de Sinaloa” estarían también detrás de la importante fuga frustrada.

De acuerdo con información obtenida por la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera al haber logrado penetrar a esta organización criminal, en este caso el cartel de Sinaloa, logró obtener información de que a través de este túnel iban a fugar un ciudadano de nacionalidad serbia y un ciudadano de nacionalidad mexicana”, reveló el coronel Víctor Revoredo.

Máquinas textiles para despistar

Conforme avanzaron las investigaciones de los oficiales se descubrió unas máquinas pertenecientes al rubro textil. Estas permanecían a un costado de la excavación para despistar a los vecinos, quienes pensaban que el sonido pertenecía a trabajos de confección.

También se conoció que los obreros e ingenieros trabajaban de madrugada, mientras todos los vecinos dormían. Este cuento combinado con el de que estaban construyendo una piscina para el verano fue perfecto para pasar desapercibidos entre los residentes.

El túnel estaba cubierto con unas láminas metálicas para que las personas no puedan ver sus verdaderas intenciones desde lo alto, pues el el predio permanecía al aire libre, no tenía techo. Aún así lograron tener todo bajo control por aproximadamente un año y medio.

Abogado del dueño no sabía nada

Carlos Cárdenas es el hombre que compró el predio por cerca de un millón de soles a una persona de nombre Pablo Buleje. El abogado del primero indicó que en agosto no vieron nada y que es el antiguo propietario quien debe precisar lo que sucedía en el terreno.

La persona que tiene que decir más detalles de esto es el señor Pablo Buleje porque es la persona quien nos ha vendido la propiedad y es la persona que la alquilaba a diferentes personas y a diferentes espacios… en agosto entramos y encontramos todo limpio”, aseguró.

Además, presentó un documento donde evidencia una denuncia presentada contra las hijas de Buleje porque ellas seguían acudiendo al lugar pese a que su padre vendió todo. El proceso se encuentra en el Tercer Juzgado Civil de San Juan de Lurigancho, indica.