Nicanor sigue haciendo de las suyas en el gobierno

0
570
Nicanor Boluarte
Nicanor Boluarte

HERMANO DE LA PRESIDENTA TENDRÍA SU PROPIA “BATERÍA DE NICANOR”, AMIGOS A QUIENES LES DA EMPLEO EN EL ESTADO

Dominical revela audio donde canjea puestos de trabajo, incluso a familiares. Además, cobró miles de soles por asesoría a municipalidad.

En el escándalo entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, el nombre del hermano de la presidenta de la república, Nicanor Boluarte, pasó casi desapercibido.

Solo fue mencionado por parte del expremier y la jefa de Estado para limpiarlo de toda participación; sin embargo, eso no sería del todo cierto.

De acuerdo al dominical Punto Final, el hermanísimo habría cobrado 15 mil soles en el 2022, por una asesoría a favor del exalcalde de Urubamba (Cusco), Luis Valcárcel Villegas, que en ese momento afrontaba un proceso de vacancia. Su asesoría respondía a una materia legal.

Leer también [Contraloría sancionó e inhabilitó a 204 funcionarios y servidores]

Según el reportaje, lo llamativo del caso es que la asesoría de Boluarte Zegarra fue cubierta bajo la intermediación de un tercero, el abogado José Villalobos, experto en temas electorales. Por ello, no existe registro oficial sobre dicho pago.

El profesional reconoció que asumió la defensa del exalcalde y que compartió este trabajo con el hermano de la mandataria, quien al final le pagó sus honorarios.

 

Batería seria

Pero eso no es todo. En el programa Contracorriente se conoció que Nicanor cuenta con un grupo selecto de amigos a quienes consigue puestos de trabajo en el Estado. Se trata de “La Batería de Nicanor”.

Un audio difundido por el dominical, se le escucha a Nicanor afirmar que su sobrina Victoria Dávila Boluarte ha entrado a trabajar para un tal ‘Luis Alberto’.

Ese tal personaje, según el dominical, sería Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, actual director de la DRELM (Dirección Regional de Educación Metropolitana de Lima), amigo cercano de Nicanor, puesto que ambos trabajaron juntos en el organismo, en el 2011. Cuando Dina Boluarte asumió el cargo como vicepresidenta de la república en el 2021, Nicanor dejó el cargo y sorpresivamente Quintanilla Gutiérrez fue designado director.

Según fuentes de ‘ContraCorriente’, el hermanísimo presidencial ha creado un grupo selecto de amigos, agrupados bajo el rótulo de la “batería de Nicanor”. Todos ocuparían altos cargos públicos.

Recordemos que en el semanario Hildebrant en sus 13, también propalaron unos audios donde Nicanor habla con una exasistente de su hermana consultándole sobre el desempeño de sus “socios” en el DRELM.