La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantó que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” el proyecto de ley que propone consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.
MARÍA DEL CARMEN ALVA ADELANTÓ RESPUESTA AL EJECUTIVO
En una entrevista al medio colombiano ‘Blu Radio’, la titular del Legislativo aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.
“Esto es un tema de distracción para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud y corrupción que hay en este Gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, este premier la verdad es que nos da para más, todos los días nos despertamos con sus declaraciones tan desubicadas e inoportunas. Parece que el presidente piensa que no hay quinto gabinete malo”, declaró.
“Este proyecto de ley, que hemos recibido ayer, […] de ninguna manera se va a aprobar. No tiene votos para aprobarse”, agregó Alva Prieto. Esta decisión, enfatizó, dará tranquilidad a los inversionistas extranjeros en el país, “que el Congreso siempre responsablemente ha pensado hacer”.
Leer también [Vladimir Cerrón muestra su poder en el gobierno]
En esa línea, la también congresista de Acción Popular se mostró “segurísima” que esa iniciativa del Gobierno “irá a la Comisión de Constitución, se debatirá y ahí quedará“.
“Es muy difícil que esto se apruebe. El ánimo de los congresistas en general es no cambiar las reglas de juego. Todos sabemos que con una Asamblea Constituyente lo que puede llegar es [parecido a lo] complicado que está nuestro país vecino Chile“, puntualizó.