No darán el voto de confianza si no cambia a ministros cuestionados

0
828
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Varias bancadas del nuevo Congreso están analizando la posibilidad de no otorgarle el voto de confianza al gabinete de Vicente Zeballos cuando se presente en el Pleno del Legislativo.

Partidos piden al presidente vizcarra escoger mejor a los miembros de su gabinete

Esto se debe a las numerosas denuncias de que están siendo objeto algunos ministros por actos cometidos en sus funciones al servicio del Estado.

En ese sentido se pronunció Enrique Fernández Chacón, congresista electo por Frente Amplio, quien  señaló que durante la segunda reunión de su bancada con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, le exhortaron a que tenga una mejor selección, respecto a las actuales jefaturas en los ministerios.

Primero comienza con una exhortación, si no funciona la cosa tomamos medidas. Por una razón, hay gente que no debería estar, pero está porque el mismo gobierno lo decide. Entonces, lejos de echarnos la pelota para supeditarlo a voto de confianza e interpelación, que elija bien a su gente”, afirmó.

Fernández Chacón de Frente Amplio, agregó a pesar de no abordarse el caso de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, acusada por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado,  una mejor selección de ministros.

“Están eligiendo mal y nos están echando el problema al Congreso y el Congreso no va a poder estar como estaba el otro, tirándose abajo ministros”, puntualizó.

loading...