No descarta que armamento utilizado en Ecuador sea de la FF.AA.

0
595
Jorge Chávez Cresta
Jorge Chávez Cresta

MINISTRO DE DEFENSA JORGE CHÁVEZ SEÑALA QUE “NO HAY CONOCIMIENTO OFICIAL” DE LA INCAUTACIÓN DE ARMAS DE PROCEDENCIA PERUANA

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que todavía no existe información oficial que corrobore que armas utilizadas por delincuentes en Ecuador pertenezcan necesariamente a las Fuerzas Armadas peruanas. En su defecto, precisó que se ha solicitado información al respecto para determinar responsabilidades.

Leer también [Policía Nacional intensifica patrullaje en 31 puestos fronterizos de Piura]

No tenemos una información oficial ni el cruce de una información técnica que nos lleve a decir que son de origen de las Fuerzas Armadas. Aún no podemos afirmar eso. Hasta el momento, la información del sector Defensa es que no ha ingresado armamento correspondiente a ello“, dijo en conferencia de prensa.

“No se tiene conocimiento técnico u oficial de que sea armamento procedente del arsenal de guerra de las Fuerzas Armadas. Estamos solicitando la información correspondiente”, agregó.

No obstante, el titular del Mindef indicó que existe información respecto del incremento del contrabando de material de guerra entre Perú y Ecuador, por lo que se ha puesto en marcha una auditoría para verificar si existen pérdidas.

“Hemos tenido información por intermedio de la Policía y la Inteligencia ecuatoriana que se viene incrementando el contrabando del material de guerra desde el Perú hacia Ecuador, por lo que se ha establecido una auditoría en las Fuerzas Armadas para poder determinar si existe una carencia de material de guerra”, señaló.