No quiere más trámites

0
1026
Betssy Chávez
Betssy Chávez

La congresista y expremier, Betssy Chávez, envió un oficio a José Williams, titular del Parlamento, para solicitarle que la Comisión Permanente apruebe la denuncia constitucional en su contra al ser señalada como la coautora del fallido golpe de Estado que el expresidente Pedro Castillo quiso ejecutar el 7 de diciembre del año pasado.

BETSSY CHÁVEZ SOLICITÓ QUE SE APRUEBE LA DENUNCIA CONSTITUCIONAL EN SU CONTRA. LE DIERON GUSTO Y FUE ACUSADA.

“Quiero expresar mi total predisposición de coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos y de no impedir el trámite procesal sobre la base de un privilegio (antejuicio) que, aunque constitucional y legítimo, no abona a dichos fines”, se lee en el documento de la legisladora de la bancada de Perú Democrático. Por otro lado, Chávez mencionó en su caso existen irregularidades.

“Existen múltiples irregularidades -por ejemplo, la imputación de un hecho alternativo y no de una calificación jurídica alternativa, o el requerimiento de medidas limitativas sin justificación sin justificación y elementos objetivos que la sustenten que incluso han sido declarado inadmisible”, alega la exprimera ministra de Castillo Terrones.

Finalmente, Chávez Chino menciona que se encuentra abierta a las siguientes medidas que la Fiscalía de la Nación como la formalización de la investigación preparatoria por los presuntos delitos de rebelión y conspiración que habría cometido junto al expresidente Castillo. Reiteró su inocencia de los hechos que se le imputan.

Leer también [Congreso: condenados por terrorismo no podrán ser funcionarios públicos]

Acusada

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la primera conclusión del informe final de la Denuncia Constitucional 328, que plantea acusar a la exjefe del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, y exministros del expresidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Cabe señalar que, los miembros de dicho grupo de trabajo del Parlamento aprobaron el informe final contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, con 24 votos a favor, dos en contra y una abstención.