No quieren problemas por ventas de entradas a Machu Picchu

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JOINNUS SOLICITA “ADELANTAR FECHA DE VENCIMIENTO” DE SU CONTRATO CON EL MINCUL Y PIDE NUEVO PROCESO DE SELECCIÓN

La empresa Joinnus indicó que renunció voluntariamente a la “comisión variable” que le correspondía por entrada, “por un lapso de 6 meses”. Además, negaron ser parte de un proceso de privatización de servicios en Machu Picchu.

La empresa Joinnus -encargada de la nueva plataforma virtual de venta de entradas al santuario histórico de Machu Picchu- solicitó al Ministerio de Cultura (Mincul) adelantar la fecha de vencimiento del contrato que la faculta para brindar dicho servicio, y solicitó que se realice un nuevo proceso de selección.

“Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al Ministerio ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente”, informó la empresa a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Asimismo, resaltaron que desde el lanzamiento de dicha plataforma renunciaron “voluntariamente” a percibir “la comisión variable por entrada”, por un lapso de 6 meses “fecha cercana al fin de nuestra orden de servicio con el Ministerio”.

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La empresa, también, rechazó ser parte de un proceso de privatización de los servicios relacionados al turismo en Machu Picchu.

Rechazamos tajantemente las afirmaciones que indican que se trata de un proceso de privatización: Joinnus no es dueño, ni tampoco busca serlo, de ningún servicio asociado a Machupicchu. Nuestro servicio se centra solo en la tercerización de la venta de entradas“, resaltaron.

Además, indicaron que la nueva plataforma, desde su lanzamiento el pasado 20 de enero, “ha registrado una afluencia significativa, con aproximadamente 100 mil personas ingresando en las primeras 24 horas”.