No renunciará pese a cuestionamientos

0
733
Hernán Condori
Hernán Condori

“No voy a renunciar”, fueron las breves declaraciones que ofreció el ministro de Salud, Hernán Condori, a su llegada al Hospital General de Chancay, donde ocurrió un fuerte incendio que dejó grandes pérdidas materiales, principalmente el área de Archivos.

HERNÁN CONDORI CONFESÓ QUE NO RENUNCIARÁ A SU PUESTO COMO TITULAR DEL MISTERIO DE SALUD.

El incendio necesitó de la atención de más de 7 unidades de Bomberos de Lima y el norte chico, así como más de 50 bomberos, quienes trabajaron para evitar que se hubiera expandido y que generara el temor de que pudiera llegar al área COVID.

Leer también [Guido Bellido no quiere dar tregua]

El ministro de Salud monitoreó los daños causados por este incendio, que según primeras informaciones, se habría provocado por un corto circuito en el segundo nivel donde funciona el área de Archivo de este hospital. A su llegada, reiteró que no va a renunciar, pese a los cuestionamientos.

Tras sus breves declaraciones, el ministro abandonó el recinto hospitalario e indicó que las autoridades locales realizarán la demolición de los ambientes dañados por el incendio, que afectó las áreas de cardiología y otras.

Lo apoyan

Recientemente, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su respaldo al ministro de Salud, Hernán Condori, tras los cuestionamientos que recibió desde su juramentación en el cargo.

Desde su nombramiento como titular del Minsa, Hernán Condori ha recibido cuestionamientos en torno a su gestión como médico, una investigación por presunta corrupción de la Fiscalía de Junín, su promoción de productos farmacéuticos sin ningún respaldo científico y un supuesto método de detección del cáncer en un minuto mediante un colposcopio.