No soltarán la pensión del ‘Chino’ a Satomi

0
506
No soltarán la pensión del ‘Chino’ a Satomi
No soltarán la pensión del ‘Chino’ a Satomi

PRESIDENTE DEL CONGRESO SE OPONE A QUE VIUDA DEL EXPRESIDENTE FUJIMORI RECLAME PAGO VITALICIO

Empresaria hotelera afirmó que conversará con sus abogados para reclamar los 15,600 soles mensuales.

Fue tajante en su postura. El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso), indicó que el Parlamento le denegará la solicitud de reclamo por la pensión vitalicia del expresidente Alberto Fujimori que ejecute la empresaria japonesa Satomi Kataoka.

Incluso calificó de ‘audacia’ las intenciones de la expareja del patriarca de la familia Fujimori. “Nos parece una audacia que no vamos a aceptar de ninguna manera. El tema de la pensión del señor Fujimori está en evaluación en la mesa directiva, pero un pedido de la señora en referencia de ninguna manera podría merecer la aceptación del Congreso de la República”, declaró para los medios de prensa.

En manos de sus abogados

Como se recuerda, la empresaria Satomi Kataoka indicó que evalúa con su abogado si tiene derecho a la pensión vitalicia o alguna herencia del fallecido exmandatario.

En una comunicación que tuvo con “Punto Final”, la viuda del exmandatario añadió que contempla venir al Perú para visitar la tumba de su excónyuge, con quien se había casado en Japón en el 2006.

Consultada si tendría derecho a la pensión vitalicia de Alberto Fujimori o a cualquier tipo de herencia dejada por el expresidente, respondió: “Todavía estoy discutiéndolo con mi abogado”, de acuerdo con una conversación en inglés, vía WhatsApp, que tuvo con el programa dominical.

 

Leer también [Chile no firmará condolencias a Alberto Fujimori]

 

Abogados consultados por el dominical señalaron que, si decidiera reclamar la pensión, deberá homologar su matrimonio en Perú. En declaraciones pasadas, Salhuana refirió que Fujimori hizo la solicitud en abril pasado y, tras recibir los informes técnicos y de presupuesto, el Parlamento notificó el 10 de julio que la pensión era procedente. La pensión del expresidente asciende a 15,600 soles.