Nueve policías juerguearon en casa de playa

0
1192
Policías en borrachera.
Policías en borrachera.

Con las manos en la masa. Varios miembros de la policía fueron sorprendidos en una fiesta cuando bebían cerveza y bailaban bajo la luz de la luna pese a la orden de aislamiento social y estado de emergencia. Personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) los detuvo con las evidencias.

Previamente, las autoridades se enteraron por información confidencial que un grupo de efectivos se iban a reunir en una vivienda de la calle El Libertador, en el balneario de Paracas, Ica. Además, la música en alto volumen evidenciaba el desarrollo de una celebración.

Conociendo el hecho, procedieron a cercar el lugar para evitar un posible intento de fuga e ingresaron al inmueble. En este se encontraron varias bolsas de piqueos, bocaditos, botellas de cerveza y gaseosa para combinar trago corto.

Entre los detenidos se encuentran el comandante Marco Ascue Tello (jefe de sectorial de Pisco), el mayor Rubén Lino Carlos (comisario de San Andrés), el capitán Jorge Viviano (comisario de Paracas) y los alféreces Carlos Huaris (Departamento de la Unidad de Emergencia Pisco) y Luis Gamero Serpa (comisaría de Pisco).

Junto a ellos se encontraban las suboficiales de tercera Rosalina Quise Yalico (comisará de Pisco), Dulce Segovia Gómez (comisaría de Huamaní), Lesly Quispe Yalico (comisaría de Pisco) y Yaritza Huillcahuamán (comisaría de Pisco).

Los nueve agentes fueron trasladados a la comisaría de la zona y serán investigados por el presunto delito de violación de medidas sanitarias y contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad.

En cuanto a la Policía Nacional del Perú (PNP), informó vía Twitter que “expresa sus disculpas a la ciudadanía por el accionar de estos malos elementos que no merecen compartir filas con los miles de policías que a diario exponen sus vidas, y hasta las ofrendan, para cuidar a todos los peruanos durante esta emergencia”.

Asimismo, la PNP solicitará al Fuero de Justicia Militar Policial que dispongan de prisión preventiva para los involucrados. En esta se incluye el proceso administrativo-disciplinario con sanciones de pase al retiro por falta muy grave.