Omar Chehade: “Pueblo Libre volverá a ser el distrito ordenado, seguro y con políticas inclusivas para las personas con discapacidad y adultos mayores”

0
786
Omar Chehade
Omar Chehade

El de Pueblo Libre volverá a sonreír, el distrito glorioso e histórico anhela un espacio de vida ordenada y segura, solo cuentan con 500 serenazgos

El distrito de Pueblo Libre actualmente solo cuenta con 500 serenazgos, con un solo hospital, no hay centros para atención básica pese a contar con un alto porcentaje de vecinos con diabetes y con consecuencias graves resultados de la covid-19. El grupo de adultos mayores de 60 años suman 13 851 y equivalen al 18.68 %, cifra significativa en términos económicos, en su relación con la propiedad de sus predios y su rol familiar.

El plan de gobierno del candidato a la alcaldía de Lima, Omar Chehade, con respecto al cuidado de los adultos mayores y personas con discapacidad manifiesta lo siguiente: “Nuestras políticas son inclusivas y entre ellas nuestra prioridad es la de velar por los adultos mayores y cumplir con el plan nacional y ley de accesibilidad para las personas con discapacidad. Trabajaremos de la mano con cada uno de los candidatos distritales. En el tema de seguridad, se obligue al gobierno que cumpla con el mandato constitucional por el cual el ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú son los responsables de la Seguridad Ciudadana, el Orden Interno, el Orden Público y la Seguridad del Estado. Se recuperará las escuelas de los serenazgos quienes serán capacitados y recibirán constante preparación psicológica”

Leer también [Aníbal Torres espera que Mesa Directiva de un paso al costado]

Pueblo Libre actualmente solo cuenta con 500 serenazgos y un solo hospital ante ello el candidato distrital a Pueblo Libre  Jhonel Leguia  afirma :” Cada caseta de videovigilancia estará a cargo de un sereno con la función de monitorear las cámaras y dos serenos motorizados encargados de vigilar el cuadrante de la zona asignada. Se implementarán software inteligente “.