Orquesta de la PNP graba canción de Augusto Polo Campos

0
1914

Con esa fuerza de ánimo que tiene el alma de todo peruano y expresando la calidad de los sentimientos solidarios hacia lo nuestro, la orquesta de la Policía Nacional del Perú acaba de lanzar una oportuna composición del gran maestro Augusto Polo Campos; Cuenta Conmigo Perú.

Marco Polo Campos, hijo del recordado cantante contó como compuso la letra su papá. Según Marco, Augusto creó la letra cuando se encontraba fuera del país.

“Esta canción tiene la particularidad de ser la única que compuso fuera del Perú, cuando él se encontraba de gira en la ciudad de Los Ángeles. Mi padre me contó que extrañaba a la patria y que por eso se le vino el nombre Cuenta Conmigo Perú”, revela Marco.

La orquesta de la Policía, dirigida por Miguel Ángel Garbay Bravo,  ha realizado una nueva versión del vals de Augusto Polo Campos, “Cuenta conmigo Perú”. Garbay Bravo, quien es suboficial brigadier de la PNP, Director Musical y arreglista de la Orquesta, sostiene a propósito de la canción que en estos momentos es necesario incentivar este amor por la patria.

Sin duda esta canción es una forma de unirnos como peruanos y decirles a nuestros compatriotas que unidos sí podemos salir de esta situación.