Otárola amenazó a Dina por caso Rolex

0
426
Otárola amenazó a Dina por caso Rolex

MANDÓ FUERTES MENSAJES A NICANOR BOLUARTE PORQUE GOBERNO LO INVOLUCRÓ EN FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN

  • Se quejó de supuesto reglaje en su contra y seguimiento a su familia

Una verdadera bomba. El dominical Cuarto Poder publicó una serie de mensajes entre el expremier Alberto Otárola y el hermano de la presidenta de la república, Nicanor Boluarte, donde se puede conocer como el anterior mano derecha de la mandataria amenazó con demandarla por haber insinuado que él fue quien filtró la noticia de los relojes Rolex a la prensa.

Estos hechos se remontan a mayo pasado, cuando Otárola ya no era parte del gobierno. El abogado de profesión se comunica con Nicanor para pedirle una reunión con la presidenta debido a los comentarios de la actual ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, donde lo acusó de haber filtrado el caso de los relojes Rolex al periodista Marco Sifuentes. Otárola alegó que este comportamiento era para incriminarlo en el escándalo.

Hola, Nicanor, invocando al respeto que nos hemos tenido, te pediría conversar con la presidenta. Muchas personas, funcionarios y exfuncionarios, me están refiriendo que personalmente ella está conversando con mucha gente sosteniendo una falsedad completa en contra mía”, escribió.

 

Leer también [“No nos comunicamos con la prensa, pero sí con el pueblo”]

 

“Yo me sé defender”

Sin embargo, el siguiente mensaje fue más contundente. Al no tener respuesta, Alberto Otárola deslizó la idea de demandar a la mandataria y contar ciertos aspectos de la función de la presidenta cuando él era Premier.

Dina está absolutamente equivocada cuando sostiene que yo habría filtrado esa información a la prensa. Y la trataría de esa manera si no viera amenazada mi seguridad y la de mi familia, puesto que también me han informado estas personas probas que se habría dispuesto un seguimiento ilegal y un hostigamiento contra mi persona”, continuó.

Yo no busco ningún puesto, estoy tranquilo en mi casa y con mis actividades privadas, pero me sé defender. Apelo a mi lealtad a la presidenta y a los 440 días entregados al país”, concluyó.

Como se recuerda, fue la ministra Hania Pérez en una pasada entrevista con Nicolás Lúcar quien deslizó el nombre de Otárola como autor intelectual de la filtración. Horas después, el exfuncionario escribió en su cuenta de X un duro mensaje contra su excolega, haciendo que la misma se rectificara en distintos medios de prensa.

Lo curioso es que Otárola se haya contactado con Nicanor y no con algún representante de la propia presidenta. Ese detalle revela la verdadera influencia que tiene el ‘hermanísimo’ en el Gobierno, algo que el mismo Otárola se cansó de negar en su época de Primer Ministro.