Otárola emplaza al Congreso por interferir en la Fiscalía

0
558
Otárola emplaza al Congreso por interferir en la Fiscalía
Otárola emplaza al Congreso por interferir en la Fiscalía

“Deben agendar temas a favor del país, en vez de buscar reorganización de Ministerio Público”, señala

¿Nuevo roce entre el Ejecutivo y el Parlamento? Primero fue la presidenta Dina Boluarte, ahora es el premier Alberto Otárola.

El presidente del Consejo de Ministros emplazó al Congreso de la República en legislar sobre propuestas que ayuden a la reactivación económica, la reforma política y social en vez de buscar tumbarse a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y presentar leyes para la reforma del Ministerio Público.

Lee también:

Dina Boluarte: Profesores no pueden estar amenazando con una huelga 

En un evento oficial, Otárola fue crítico contra la decisión de la Comisión Permanente de aprobar el informe final contra la JNJ.

“Creo que en lugar de buscar una reorganización o intervención de este organismo (MP), el Congreso debiera agendar temas de suma importancia para el país como el de la reforma política, las normas que necesitamos para por ejemplo repensar el tema de la descentralización (…) que son las normas que favorecen al Perú y no lo polarizan”, señaló Otárola a la prensa.

En ese sentido, hizo un llamado al Poder Legislativo a que prime el consenso y no se pongan en la agenda pública decisiones o proyectos de ley que puedan generar polarización en el país.

“(El Perú) lo que requiere ahora, que vamos a tener un año de estabilidad y crecimiento económico, es que la clase política en su conjunto tenga la responsabilidad y altura para poder enfrentar los grandes retos y logros que nos esperan en los próximos meses, añadió el jefe del Gabinete.

Dina le pide reflexión

 Recordemos que el miércoles pasado, la mandataria Dina Boluarte pidió ‘reflexión’ al Congreso en su decisión de inhabilitar por 10 años a los 7 miembros de la JNJ.

“Llamo a la reflexión al Congreso para que podamos seguir manteniéndonos como un país que respete la institucionalidad y la Constitución. En un Estado de derecho debe haber equilibrio y equidad”, señaló previamente la jefa de gobierno.