Otro escándalo remece al MTC

0
1018
Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Un nuevo escándalo ha salido a la luz en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), revelado recientemente en un programa televisivo. José Alejandro Domínguez Maytan, especialista ambiental, habría sido contratado por el MTC y recibido pagos de más de S/50,000 por trabajos que requieren presencia física, a pesar de que no reside en Perú desde el año pasado.

SE DESCUBRIÓ QUE HAY UN TRABAJADOR QUE COBRÓ MÁS DE 50 MIL SOLES PARA REALIZAR LABORES DE CAMPO.

El programa “Panorama” señaló a Patricia del Pilar Arias Paredes, jefa de la Dirección General de Asuntos Ambientales del MTC, como supuesta responsable de esta presunta irregularidad, implicando la contratación de un “trabajador fantasma”. Arias Paredes se negó a brindar explicaciones a pesar de los intentos del medio por obtener sus descargos.

Domínguez Maytan fue contratado en enero de este año por Arias Paredes, poco después de que ella asumiera el cargo. Registró tres pagos: S/9,000 el 19 de enero, S/18,000 el 24 de febrero y S/27,000 el 27 de abril, totalizando S/54,000. Los trabajos asignados requerían trabajo de campo y reportes, funciones que demandan presencia física.

Aunque Domínguez reside en España desde hace 11 meses, los movimientos migratorios revelados por el programa indican que no retornó al país en las fechas de su contratación. El informe sugiere que el caso podría considerarse colusión agravada, con posibles penas de hasta 15 años de cárcel.

Leer también [Se debe evitar que los criminales usen violencia para silenciar a políticos]

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha tomado medidas en respuesta a esta situación. La Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios del MTC inició un proceso disciplinario y la Procuraduría Pública está investigando. Como resultado, se informó la terminación de responsabilidades del Director de Evaluación Ambiental y Patricia del Pilar Arias Paredes, Directora General de Asuntos Ambientales.