Padre de famosa TikToker mata a acosador que entró en su casa armado

0
1303
Padre de famosa TikToker mata a acosador que entró en su casa armado
Padre de famosa TikToker mata a acosador que entró en su casa armado

Ava Majury, una adolescente de Florida, ganó una legión de fans gracias a sus vídeos publicados en la red social TikTok. Pero el pasatiempo se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando un acosador apareció en el domicilio de su familia en 2020 y disparó una escopeta a través de la puerta de su casa.

EL SUJETO INCLUSIVE INTENTÓ PAGARLE A LA JOVEN DE 15 AÑOS POR FOTOS DE SU TRASERO Y PIES

Ava Majury creó una cuenta de TikTok en 2020 cuando tenía solo 13 años. En un año ya tenía más de un millón de seguidores al compartir vídeos de ella bailando y sincronizando los labios con música de moda. Fue en la primera semana de la pandemia cuando Ava notó que recibía mensajes de un fan en particular en sus cuentas en Instagram, Snapchat y TikTok.

Majury ha contado ahora en un reportaje de ‘ The New York Times‘ que desde el principio respondió al usuario, Eric Rohan Justin, de 18 años, como lo hacía con otros seguidores, solo con saludos generales.

«Solía responder a mis fans, con ‘Oye, ¿cómo va tu día?’», le explicó al periódico estadounidense.

Pero a partir de ahí, sin que Ava lo supiera en ese momento, Justin logró entablar relación con algunos de los compañeros de clase, pagándoles a cambio de fotos de ella y de su número de teléfono.

Leer también [Ucrania anunció su estado de emergencia nacional]

Pagó por fotos

Ava, que gana miles de dólares gracias a acuerdos de patrocinio como ‘influencer’, recibió permiso de sus padres para venderle a Justin algunas fotografías que ya había compartido en Snapchat. «No estaba enviando nada de mi cuerpo», señala Ava. «Eran solo fotos de mi cara, que es lo que supongo que estaba pagando».

Pero poco después, Justin comenzó a enviarle mensajes solicitando «fotos del trasero» y de sus pies a cambio de dinero. En ese momento, Ava bloqueó a Justin en todas sus cuentas, pero él insistió, le envió tres pagos por un total de más de 600 dólares y le rogó que le desbloqueara.

 

Aumento del acoso y ataque

El padre de Ava, Rob Majury, un teniente de policía retirado, le ordenó a Justin por mensaje de texto que dejara de contactar con su hija. Sin embargo, el comportamiento de Justin a partir de ahí tomó un giro amenazante. Se puso en contacto con uno de los compañeros de clase de Ava y comenzó a planear su ataque, según los mensajes de texto proporcionados al ‘Times’.

Justin incluso le preguntó al compañero de clase si tenía acceso a un arma y le escribió: «Creo que podría romper la puerta con una escopeta».

La familia de Ava se enteró de que Justin vivía cientos de kilómetros al norte, lo que alivió algunos de sus temores. «De alguna manera desacredité lo que podría haber sido una amenaza», indicó Rob al ‘Times’.

Pero el plan amenazante de Justin se convirtió en realidad el 10 de julio de 2020, cuando irrumpió en la propiedad de la familia de Ava y disparó su escopeta a través de la puerta principal. «Todo lo que recuerdo es que lo escuché, miré hacia arriba y había un agujero en mi puerta por los fragmentos», recuerda Ava.

Su padre saltó de la cama y corrió hacia la puerta principal, donde vio a Justin en el jardín delantero. La madre de Ava llamó emergencias. El teniente de policía retirado persiguió al joven, pero tropezó y cayó, momento en el que el sospechoso huyó. El padre cogió su pistola y montó guardia hasta que llegara la policía. Pero antes de que lo hicieran, Justin regresó. El padre de Ava le ordenó a Justin que soltara la escopeta, pero él se negó y le apuntó con su arma, esto provocó que el padre abriera fuego y matara al acosador.

La policía encontró a Justin con dos teléfonos móviles que contenían miles de fotos de Ava. La investigación está en curso. El padre de Ava explica que la policía le dijo que el tiroteo estaba justificado. A pesar de la dramática experiencia, Ava permanece en TikTok y otras redes sociales. La madre de Ava, Kim Majury, le dijo al ‘Times’ que no quería permitir que «individuos enfermos» obligaran a su hija a dejarlas.