Paro de transportistas va sí o sí

0
838
Paro de transportistas
Paro de transportistas

400 EMPRESAS ASEGURAN QUE INTERRUMPIRÁN SUS LABORES ESTE JUEVES 10 DE OCTUBRE

  • Solicitan salida del ministro del Interior, Juan José Santiváñez

A pesar que un sector de representantes del gremio de transporte han tratado de darle una mano al gobierno de Dina Boluarte en negarse a acatar el paro de transporte pactado para el día de mañana, jueves 10 de octubre, 400 empresas que dan este servicio a la ciudadanía en todo el país han asegurado que el paro va ‘sí o sí’.

Nosotros ya hemos acordado (acatar) el paro del 10 de octubre. No hay vuelta que dar, ya es una convocatoria Lima y Callao y a nivel nacional”, dijo Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, a Canal N.

De acuerdo al dirigente, solo su gremio está conformado por más o menos 32 empresas de transportistas, pero que en todo el Perú son un total de 400 que acatarán la medida de paralización de este jueves.

Entre sus argumentos para la paralización del servicio, el vicepresidente de ese gremio mencionó principalmente la falta de seguridad que tienen los transportistas en medio de las constantes extorsiones.

Realmente estamos viviendo una violencia desolada. La vida de los 34 millones de peruanos no puede costar dos soles o siete soles. Los sicarios o delincuentes salen a la calle y, si no pagaste tu cupo, te matan. Esto ya ha desbordado”, señaló.

 

Leer también [Juicio contra Alejandro Toledo en su etapa final]

 

Piden la cabeza de Santiváñez

Asimismo, un sector de transportistas de Lima Norte anunció que acordaron paralizar sus actividades durante 72 horas desde el jueves, 10 de octubre, a modo de protesta ante los continuos casos de extorsión. El acuerdo fue alcanzado por diferentes gremios de transportes que abarcan empresas de buses, taxis, mototaxis y colectivos.

Carlos Fredy, uno de los empresarios del rubro de transporte afectado por el cobro de cupos y el sicariato, anunció que son cerca de 400 las compañías que se unirán al paro, en el que también se exigirá la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y del titular de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

Precisamente, el Ministerio del Interior anunció la presencia de miles de efectivos policiales en toda la capital y el resto del país para resguardar a todos los buses de transporte de aquellas empresas de transporte que decidan salir a trabajar para el jueves 10 de octubre.