Pasacalle Dominical por La Paz se lleva a cabo con el despliegue de unidades policiales

0
728

La Municipalidad de Lima demuestra un gran sentido cívico con su actividad artística dominical en las calles del Cercado, organizada por la Gerencia de Cultura.

En esta ocasión, la Policía Nacional del Perú protagonizó un desfile en conmemoración del 40 aniversario de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

El punto de partida fue el Parque de la Muralla, encabezado por la unidad de Caballería Policial, con efectivos de la PNP montados en sus ágiles corceles. La Banda de Música de la institución brindó el acompañamiento musical con melodías peruanas, mientras que grupos de danza interpretaron bailes representativos de las diferentes regiones del país.

El desfile, que contó con la participación de alrededor de 1,800 personas, entre personal civil y policial, recorrió las calles Lampa, Huallaga, De la Unión y la Plaza de Armas. En él, se sumaron integrantes de las Escuelas de Suboficiales y Oficiales, colegios policiales, comisarías, grupos de animación y prevención, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y otras agrupaciones policiales, todos marchando en favor de la paz entre los peruanos

Se destacó especialmente la presencia de los familiares de las víctimas del terrorismo, quienes desfilaron en representación de la Asociación Juana López y otros comités vecinales, recibiendo un cálido aplauso de los asistentes.

Al llegar a la Plaza San Martín, los diferentes grupos rindieron homenaje a aquellos que se enfrentaron a la violencia terrorista desde la creación de la unidad policial en 1983.

La Municipalidad Metropolitana brindó apoyo en todo momento para asegurar el desarrollo normal del recorrido, a través de sus diversas dependencias.