Patricia Benavides supervisó operativo en Gamarra

0
938
Patricia Benavides
Patricia Benavides

PRECISÓ QUE HUBO MÁS DE 1500 DETENIDOS POR CONTROL DE IDENTIDAD

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides,se hizo presente en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, para supervisar un operativo conjunto llevado a cabo por un grupo de fiscales y la Policía Nacional del Perú (PNP) con el fin de controlar la identidad de ciudadanos peruanos y extranjeros en la zona.

La titular del Ministerio Público informó que se realizaron más de 1500 controles de identidad, un esfuerzo que involucra a 65 fiscales. Este operativo tuvo como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir amenazas, particularmente aquellas relacionadas con la organización criminal “Los Gallegos”.

Cabe mencionar que, desde las primeras horas de la mañana del jueves, agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo de control de identidad en el distrito de La Victoria, en respuesta a amenazas previas dirigidas a motorizados peruanos por parte de dicha organización criminal.

Como Ministerio Público estamos cumpliendo nuestra función, que es la de prevenir y realizar las investigaciones en temas de organizaciones criminales y bandas extorsionadoras”, manifestó.

Leer también [Congreso aprobó ley que prohíbe matrimonio infantil]

Por otro lado, Benavides señaló que se están abriendo plazas a fin de fortalecer el Ministerio Público con personal CAS. “Se han incorporado más de 400 personal CAS y luego hay una convocatoria de 1300 plazas, las cuales son para todos los sistemas. Estamos en el proceso de fortalecernos con personal CAS”, finalizó.

loading...