Pedirán apartar a fiscal de la Nación de investigación a presidenta

0
683
Patricia Benavides
Patricia Benavides

OTÁROLA ASEGURA QUE LES PUEDE PASAR CUALQUIER “BARBARIDAD” SI ELLA CONTINUA AL FRENTE

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que solicitarán que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se aparte de la investigación en contra de la presidenta Dina Boluarte por las muertes durante las protestas sociales, debido a que perdió objetividad.

Afirmó que la titular del Ministerio Público ha “perdido el sentido de la objetividad, que es el requisito indispensable para una investigación coherente”, ello al haber interpuesto ayer una denuncia constitucional que incluye a la jefa de Estado, a otros ministros y a él mismo.

En ese sentido, el jefe del Gabinete se refirió a lo expresado por la defensa de la jefa de Estado, en cuanto a que el viernes hubo una primera resolución que ampliaba el plazo de la investigación, por desacumulación, y poco después se presenta el documento en contra de los miembros del Ejecutivo.

Indicó que “se sienten utilizados para cubrir una denuncia”, en referencia a la investigación que involucra una presunta red criminal en el Ministerio Público, presuntamente encabezada por la fiscal de la Nación.

Expresó que, como vocero del gobierno, invocan en primer lugar a permitir que se concluyan las investigaciones por las protestas sociales, pero al mismo tiempo consideran que Benavides Vargas no puede seguir al frente del caso, por lo que presentarán el documento respectivo entre hoy y mañana.

Leer también [Familiares de fallecidos en protestas exigen la renuncia de Patricia Benavides]

“Vamos a presentar un escrito pidiendo que se aparte la señora (Patricia) Benavides de la investigación nuestra porque ha perdido el sentido de la objetividad, que es un requisito indispensable para una investigación coherente. Esa señora ya no nos puede seguir investigando porque puede pasar cualquier barbaridad en la que se pierda la lógica de una investigación que tiene que tener la garantía de la objetividad y la transparencia”, expresó Alberto Otárola al canal digital PBO.

loading...