Y ANUNCIA RIFA PARA REPARACIÓN
Ayer durante la segunda audiencia del juicio oral en su contra por orquestar un golpe de Estado a fines de 2022, el expresidente Pedro Castillo volvió a rechazar la presencia de su defensa pública y manifestó su desacuerdo con el tribunal. “No necesito de esos servicios. El único delito que cometí es defender este pueblo”, dijo antes de señalar que el Ministerio Público ha “forzado el tipo penal” para encarcelarlo.
Posteriormente, intentó abandonar la sala, pero los magistrados negaron su requerimiento. “No deseo participar más de este juicio, con su permiso, ¿puedo retirarme? (…) Estoy aquí contra mi voluntad«, dijo. En otro momento, también criticó a la Procuraduría General del Estado (PGE), que ha calculado un monto reparación civil de 65,4 millones de soles a ser pagados entre los eventuales condenados por este caso.
Leer también [Congreso debatirá hoy sobre la detención preliminar sin flagrancia]
“Jóvenes robustos pidiendo millones de plata… que vayan a trabajar. Yo no puedo trabajar, tengo que hacer una rifa (para pagar eso). Nunca he cogido un arma. Dígame en qué momento se ha cerrado el Congreso. (…) Voy a retirarme porque quiero coordinar unos temas”, añadió.