Pericias revelan que no se usó gases lacrimógenos en  “Thomas Restobar”

0
912
Pericias revelan que no se usó gases lacrimógenos en “Thomas Restobar”
Pericias revelan que no se usó gases lacrimógenos en “Thomas Restobar”

Un día después de la tragedia en la discoteca “Thomas Restobar” de Los Olivos, donde 13 personas fallecieron tras protagonizar una estampida humana, las pericias confirmaron que los policías intervinientes no usaron gases lacrimógenos.

SIN EMBARGO, EL MINISTERIO PUBLICO REALIZARÁ UNA SEGUNDA INVESTIGACIÓN EN EL LOCAL DONDE MURIERON 13 PERSONAS

En horas de la noche del domingo, las autoridades inspeccionaron el interior del establecimiento con el objetivo de encontrar indicios que determinen lo contrario. Sin embargo, no hallaron nada contundente y también descartaron el presunto tiroteo.

Reafirmo la posición institucional de la Policía Nacional, que no se ha utilizado gases lacrimógenos ni armas de fuego”, precisó Orlando Velasco, comandante general de la policía, sobre lo sucedido. El martes se realizará un segundo examen por parte del fiscal a cargo solo para reconfirmar los resultados.

Tras conocerse que tres de los 23 detenidos en el operativo, registran antecedentes policiales, se presume que al pretender huir de la policía, fueron quienes propiciaron la tragedia..

Alcalde y ministro declararon en el Congreso

El Congreso de la República citó al ministro del Interior, Jorge Montoya, y al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, para que rindan su manifestación sobre la intervención en la discoteca Thomas Resto Bar.

La autoridad del distrito refirió que se les hace difícil hacer que todos los establecimientos cumplan con la ley porque cuentan con pocos trabajadores para tanta población. “No podemos fiscalizar tanta cantidad de sucesos en el distrito, con tan poco personal y con la imposibilidad de contratar”, precisó.

Por su parte, Montoya pidió a la ciudadanía acatar con las normas establecidas por el estado de emergencia. “Dejemos de incumplir la ley… porque no solamente salen afectados las personas que participan en esos eventos, sino nuestra familia y el prójimo”, enfatizó.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Judith Ortega y Jonathan Lucca, quienes son los dueños de la empresa que alquilaron el local a Leandro Montoya e Irene Díaz, para realizar estos eventos todos los fines de semana, aun en el Estado de Emergencia.  Los implicados podrían pasar 35 años de prisión.