Perrita acuchillada salvajemente quedará estéril

0
983
Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui
Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui

La Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria – San Luis (Segundo Despacho) abrió una investigación preliminar contra Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32) por acuchillar a una perrita de raza Pug, en el distrito de La Victoria.

FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA EL RESPONSABLE DE ESTE INDIGNANTE HECHO

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en flagrancia a Santa Cruz por apuñalar varias veces el cuerpo de la perrita, de nombre Dachi, acto que además, fue grabado y difundido en las redes sociales por otro sujeto no identificado.

El jefe policial indicó que Santa Cruz habría atacado a esta mascota, que pertenece a su expareja, como un acto de venganza contra ella tras negarse a retomar la relación sentimental con este sujeto. Afortunadamente tras ser atendida, la mascota se encuentra estable.

 

‘Dachi’ ya no podrá ser mamá

La perrita de raza Pug, si bien ya se encuentra estable, tendría una consecuencia fatal. La veterinaria señaló que tuvo varias heridas, inclusive una que tenía tres orificios en uno, sin embargo cuando la abrieron, hallaron otro orificio por la parte de la mama, entonces esto habría ocasionado un daño irreparable en la glándula mamaria, lo cual la dejaría sin su funcionamiento normal, si es que en su momento se reproducía.

 

Agresor tiene antecedentes

El Ministerio Público precisó que al investigado se le imputa el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. Por su parte, jefe de la División Policial Centro 2 de la PNP, coronel José Álvarez, reveló que Santa Cruz Túpac Yupanqui tiene antecedentes desde el 2011, que van desde hurto agravado hasta intento de violación sexual.

En medio de su traslado a la comisaría de Apolo, en el distrito de La Victoria, el atacante fue amenazado de muerte. “Te vas a morir. Adentro o afuera, te vas a morir, vas a ver. Desgraciado”, fueron algunas de las expresiones que recibió el criminal mientras era conducido al recinto policial.

Leer también [SJL: Dueño de restaurante es asesinado por negarse a pagar cupos]

PJ advierte que maltratar a una mascota se condena entre 3 y 5 años de cárcel

A propósito del caso denunciado, el Poder Judicial advierte que los actos de crueldad contra animales domésticos se sancionan hasta con tres años de pena privativa de libertad. Si el animal muere, la pena puede llegar a cinco años y 360 días de multa.

En términos de sanciones, la ley establece que los que cometan actos de crueldad contra animales domésticos o silvestres, así como el abandono de estos, pueden enfrentar penas privativas de libertad de hasta tres años. En caso de que la crueldad o el abandono resulten en la muerte del animal, las penas pueden extenderse hasta cinco años de prisión.