Perú y Ecuador conmemoran los 25 años del Acuerdo de Paz de Brasilia

0
918
Perú y Ecuador conmemoran los 25 años del Acuerdo de Paz de Brasilia
Perú y Ecuador conmemoran los 25 años del Acuerdo de Paz de Brasilia

ACUERDOS PUSIERON FIN A 50 AÑOS DE DISPUTAS Y AFIANZARON LA RELACIÓN BILATERAL ENTRE AMBOS PAÍSES.

Los presidentes de Perú, Dina Boluarte; y de Ecuador, Guillermo Lasso, participaron en la ceremonia de conmemoración por el 25 aniversario de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia.

El acto se efectuó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que el Perú y Ecuador han demostrado una dedicación infatigable a la causa de la paz, lo que se puede constatar en las diversas acciones de apoyo y cooperación mutua de ambos países. ´
“Perú y Ecuador han demostrado una dedicación infatigable a la causa de la paz, mantenemos una relación de confianza recíproca plena, que significó que hoy nuestras Fuerzas Armadas y policiales cooperen activamente para enfrentar los retos que nos plantean la seguridad global, el cambio climático, los desastres naturales y los delitos transnacionales”, manifestó.

En ese sentido, la jefa de Estado explicó que los acuerdos de paz se tradujeron “en el mayor y más sostenido incremento de intercambio económico de nuestra historia común”.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, destacó la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia hace un cuarto de siglo porque permitieron dejar atrás la desconfianza y dar paso a un nuevo capítulo de paz y desarrollo entre el Perú y Ecuador.”Los acuerdo de paz fueron el epílogo de un capítulo de desconfianza para dar paso a un nuevo capítulo de desarrollo que ha beneficiado especialmente a las poblaciones fronterizas”, sostuvo Lasso al ofrecer su discurso en Palacio de Gobierno durante la ceremonia de conmemoración por el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia.

Leer también [Carlos Añaños renunció a Avanza País]

El mandatario recordó que hace un cuarto de siglo los gobiernos de Perú y Ecuador protagonizaron un encuentro histórico en Itamaraty con la presencia de los presidentes de la región y personalidades mundiales. “Resulta grato evidenciar que hemos sabido constituir un diálogo sincero, que nos ha permitido avanzar de manera dinámica y constructiva en diversos ámbitos del quehacer bilateral”, expresó Lasso, quien agradeció a la presidenta Dina Boluarte la invitación a Lima para conmemorar el aniversario de los acuerdos de paz.