Peruanos caen por asesinato de una mujer en Argentina

0
111
Peruanos caen por asesinato de una mujer en Argentina
Peruanos caen por asesinato de una mujer en Argentina

VÍCTIMA QUERÍA COMPRAR DÓLARES PARA IRSE DE VIAJE Y LA MATARON DE UNA BRUTAL GOLPIZA

Dos hombres y una mujer trans de nacionalidad peruana fueron detenidos tras ser acusados de la muerte de una portera en un edificio en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, ocurrida el viernes pasado.

Según los investigadores, los sospechosos, que alquilaban un departamento en el mismo inmueble, habían sido contactados por la víctima, quien aparentemente los convocó porque necesitaba comprar dólares para hacer un viaje al extranjero. Ellos habrían mantenido contacto previo con la occisa.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Río de los Ángeles de 38 años, Nilton Wilfredo Río de Los Ángeles, de 34 años, y Jonel´s Vega Pacaya, de 39 años. Mientras que la fallecida responde al nombre de Mirta Zabalegui, de 68 años, quien trabajaba como portera en el edificio de Bolívar 2306, y que fue hallada sin vida en un departamento del primer nivel del inmueble.Había recibido una paliza que le causó hundimiento de cráneo y la fractura de al menos siete costillas.

Los voceros informaron que en el domicilio allanado se encontraron prendas de vestir pertenecientes a la anciana, 61.000 pesos en efectivo (US$1.100), 12 teléfonos celulares, más de 30 envoltorios con 400 gramos de cocaína y elementos para fraccionar la droga, como una balanza, tijera, recortes de nylon y un colador.

Los investigadores pudieron averiguar, a partir de testimonios de allegados a la fallecida , que Zabalegui tenía planeado hacer un viaje al exterior y que como para ello necesitaba comprar divisas se había contactado con los ahora detenidos.  Los tres quedaron aprehendidos en el marco de la investigación por estupefacientes en tanto que se continúa la investigación del homicidio.