Pide aplicarse tercera dosis

0
793
María Elena Martínez Barrera
María Elena Martínez Barrera

La nueva jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez Barrera, pidió a la población acudir a los vacunatorios por su tercera dosis contra el covid-19 y llevar también a los niños de 5 a 11 años que aún no se han inmunizado contra esta enfermedad.

LA NUEVA JEFA DE INMUNIZACIONES ENFATIZÓ QUE NO SE APLICA DOSIS VENCIDAS A LA POBLACIÓN

En el Campo de Marte, donde supervisó la vacunación junto al viceministro Augusto Tarazona, Martínez dijo que la vacunación no puede detenerse y que en la Costa, Sierra y Selva hay brigadas vacunando porque la pandemia aún persiste.

Tenemos que reactivar nuestra economía, pero solo lo haremos vacunándonos. Estamos extendiendo la vacunación para grupos de 5 a 11 años; esperamos que en todos los puntos de vacunación podamos llevar a nuestros hijos a completar su esquema. Y, además, instamos a toda la población para poder cumplir con la tercera dosis“, refirió.

Señaló que el Decreto de Urgencia emitido ayer por el Gobierno permitirá que existan más brigadas para vacunar casa por casa. “Que nos ayuden a seguir caminando, de día, de noche, de tarde. Las vacunas nos dan esperanzas“.

Le puede interesar [Ucrania recibió 20 millones de dólares en criptomonedas como donación]

Asimismo, Martínez explicó que para tener asegurados a los alumnos en el retorno a las clases escolares, se necesitaría vacunar a más del 90% de los estudiantes. “Por eso instamos a los padres que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación, no solo para inmunizarlos contra el covid-19 sino colocarles las otras vacunas del esquema regular“.

Finalmente, la funcionaria descartó que el Minsa coloque vacunas vencidas a la población. “El Minsa jamás ha colocado vacunas vencidas. Tengan eso por seguro. ¿Cuándo vence una vacuna? En la fecha que está indicada, hasta las 00.00 horas, así lo dice la norma del Digemid”.