Pide que se respete el voto y se analice cada acta

0
907
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró su pedido para que se analicen las actas impugnadas y se cuente hasta el último voto.

LA LIDERESA DE FUERZA POPULAR, KEIKO FUJIMORI, SEÑALÓ QUE PERÚ LIBRE TEME QUE SE LE VOLTEÉ EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN

Durante su participación en la marcha convocada en su respaldo en el Campo de Marte, Jesús María, dijo que respetará los resultados electorales y cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de no ampliar el plazo para presentar nuevos pedidos de nulidad.

A su juicio, las autoridades electorales se echaron para atrás ante supuestas amenazas del partido Perú Libre.

Leer también [Declaran improcedente habeas corpus que favorecía a Vladimir Cerrón]

Fujimori señaló que esta agrupación no quiere que el JNE analice las actas por el temor a que se voltee el resultado de la elección.

Estamos acá para pedir que se respete nuestro voto y se analice cada acta (…), hemos dicho que respetaremos los resultados electorales, pero queremos que se cuente hasta el final”, dijo.

Señaló que Fuerza Popular quiere unas elecciones transparentes e indicó que no se trata de Keiko Fujimori, sino del respeto del voto ciudadano.

Por otro lado, consideró esta decisión de dejar sin efecto la ampliación como “muy extraña”, pues previamente se había aprobado por unanimidad. Consideró también que este cambio se habría dado luego de que Perú Libre diera una conferencia de prensa rechazando la medida.

Me pregunto a qué Jurado hay que creerle, al de la mañana o al de la tarde, por qué este cambio de posición, ¿saben por qué no quieren analizar esta solicitud de nulidad?; porque tienen la conciencia sucia, porque la propia señora Dina Boluarte dijo si es que el Jurado analiza, se voltea la elección”, sostuvo.