Pide trabajar en conjunto para una “transición ordenada y democrática”

0
885
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La presidenta Dina Boluarte participó ayer del encuentro intergubernamental “Salud Compromiso de Todos” y condenó los daños provocados por grupos violentistas que participan de las constantes manifestaciones en distintos punto del país.

DINA BOLUARTELE MANDA MENSAJE A GOBERNADORES Y SEÑALA QUE “NO PUEDO DEJAR DE LAMENTAR Y CONDENAR EL ACCIONAR DE GRUPOS VIOLENTISTAS”

No puedo dejar de lamentar y condenar el accionar de grupos violentistas que aprovechándose de las manifestaciones han causado daños e impidieron que se garantice la salud al pueblo peruano”, señaló la mandataria.

Boluarte enfatizó que los malos manifestantes “siniestraron un total de 19 ambulancias, impidieron el traslado de pacientes a hospitales al igual que medicinas”. También bloquearon el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Invocó a continuar trabajando por garantizar la paz social y el diálogo. “Nuestro país atraviesa circunstancias difíciles pero estamos seguros que seguiremos adelante”, añadió.

Boluarte participó la mañana de ayer  en la ceremonia de entrega de la donación, por parte del Gobierno de Japón, de un lote de 32 ambulancias, las cuales serán distribuidas a diferentes regiones del país.

La mandataria exhortó a la ciudadanía a cuidar de estos vehículos a fin de garantizar plenamente el derecho a la vida y salud. Asimismo, pidió trabajar en conjunto para llevar a cabo una “transición ordenada y democrática”.

Leer también [Dina Boluarte a favor de adelanto de elecciones al 2023]

Esperamos que estas unidades cumplan el objetivo para el cual han sido diseñadas: salvar vidas, trasladar a los pacientes, llegar siempre a tiempo al llamado de nuestra población necesitada. A nuestros hermanos y hermanas que se beneficiarán con estas unidades, les pido que cuiden de ellas, porque estas ambulancias pertenecen a todos. Sigamos trabajando juntos para preservar y defender la salud, para construir la paz social que tanto necesitamos, para promover el diálogo con todos los sectores, para garantizar una transición ordenada y democrática, y así abrir un camino de esperanza para el pueblo peruano. Y ojalá, todos unidos en un solo corazón, apostar por lo que tanto nuestros hermanos y hermanas allá en los pueblos vulnerables esperan, apostar por el desarrollo de la patria“, dijo la mandataria en la ceremonia que contó también con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.