La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de los Corredores Complementarios (ACTU) se ha mostrado a favor de que el Estado peruano cofinancie este sistema de transporte. Así lo expresó su gerente general, Ángel Mendoza Aguirre.
Mendoza Aguirre explicó que los corredores complementarios y el Metropolitano tienen una concesión privada; es decir, no reciben un subsidio del Estado y el único ingreso que perciben deriva de los pasajes, que oscilan entre los S/2.20 hasta los S/3.20.
Es por ello que, detalló, el precio es mayor en comparación a la Línea 1 del Metro de Lima (S/1.50), que implica que un porcentaje del costo del pasaje lo paga el Estado, mientras que la parte restante es cubierta por el usuario.
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En ese sentido, el representante de la ACTU saludó un tuit emitido por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en el que se indica que la institución apunta a tener un modelo cofinanciado por el Estado, como la mayoría de sistemas de transportes en el mundo.