Piden comisión investigadora por ‘horas locas’ de Corpac

0
509
‘horas locas’ de Corpac
‘horas locas’ de Corpac

CONGRESISTA HÉCTOR VENTURA ALIENTA A LA COMISIÓN DE FISCALIZACION A ACTUAR CON MÁS DUREZA

  • Entidad estatal pagó miles por fiestas para trabajadores cuando pista del Aeropuerto se cae a pedazos

Las fiestas, juergas y ‘Horas locas’ que los trabajadores de Corpac recibieron de parte de sus directivos mientras la pista de Aterrizaje del Jorge Chávez se cae a pedazos deberían ser investigadas por el Congreso de la República. Así lo mencionó el congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Ventura, quien advirtió la mala gerencia de la entidad estatal.

Corpac tiene varios cuestionamientos sociales y penales, porque recordemos el lamentable suceso de la muerte de un bombero por las malas prácticas que venía ejerciendo Corpac. Ahora nuevamente está este nuevo caso de las actividades sociales que tienen en sus propias instalaciones, que solo hacen manchar su imagen cada vez más”, aseveró.

El parlamentario pidió a la Comisión de Fiscalización que solicite facultades de comisión investigadora al Pleno del Congreso para revelar, según advierte el fujimorista, más casos de descontrol.

Es importante que (Comisión de Fiscalización) pida facultades de comisión investigadora para poder llamar (a los directivos de Corpac) de grado o fuerza, para levantar el secreto de las comunicaciones. Estamos seguros que indagando, recopilando información, vamos a encontrar serias responsabilidades administrativas con connotación penal”, subrayó.

 

Leer también [Megapuerto de Chancay tendrá puesto de control de migraciones]

 

Días de fiesta

De acuerdo a un informe de Canal N, Corpac gastó más de medio millón de soles en actividades recreativas en los últimos 11 meses.

El 21 de junio del año pasado, la entidad contrató por 143 mil 950 soles a la proveedora Sor Li Su Ah Sor Tafur para la organización y ejecución del “Programa deportivo Corpac 2023”.

Posteriormente, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones formalizó la contratación de E.I.C Mateus Import, por 149 mil 900 soles para organizar el “Programa de Integración Corporativa Corpac 2023”, que contemplaba la llamada la “hora loca”, polos, gorros, refrigerios, mozos, juegos portátiles, animadores y hasta merchandising.

Para Navidad se desembolsó cerca de 200 mil soles para la fiesta y regalos de los hijos de sus trabajadores.

Asimismo, en febrero pasado, la entidad desembolsó 41 mil 100 soles para que la empresa Servicio de Turismo Ángeles S.A.C. realizara el “Programa de Verano Corpac 2024”. Y en abril pasado, la compañía Tiempo Libre Lúdica y Desarrollo Humano S.A.C. fue contratada para organizar el “Programa del Día de la secretaria Corpac 20242.