Piden detención preliminar para presuntos financistas de movilizaciones

0
995
Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani
Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani

El Ministerio Público solicitó el miércoles la convalidación de la detención preliminar por un plazo de siete días en contra de Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, ciudadanos sindicados de ser presuntos financistas de las movilizaciones sociales en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso que se registran en la ciudad de Lima.

YANETH NAVARRO Y CIRILO JARA FUERON INTERVENIDOS CON MÁS DE S/ 4 200 EN EFECTIVO

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a las personas mencionadas durante las recientes protestas en la ciudad de Lima. Ambas detenciones ocurrieron durante un operativo ejecutado por la Región Policial Callao, que evitó que un grupo de manifestantes llegara al aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Primer Puerto.

La Fiscalía de la Nación a través de su cuenta de Twitter precisó que la medida restrictiva permitirá garantizar el desarrollo de las investigaciones y determinar las responsabilidades de Navarro Flores y Jara Mamani en las protestas antigubernamentales.

El coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, ya había adelantado el martes, que se pediría la detención preliminar contra ambos ciudadanos.

Se ha solicitado al órgano jurisdiccional competente la convalidación de estas personas para la detención preliminar por siete días, a fin de que se haga una investigación exhaustiva que ayude a determinar la responsabilidad de los presuntos involucrados”, dijo el representante del Ministerio Público en conferencia de prensa.

Leer también [Fiscalía debe actuar por muertos en ambulancias producto de bloqueos]

Es importante precisar que ambos fueron intervenidos con más de S/ 4 200 en efectivo, así como con cuadernos, libretas y hojas escritas a mano con anotaciones sobre montos, nombres y números telefónicos de personas, que habrían venido de diversas regiones para participar en las manifestaciones.