Piden investigar a congresista Amuruz

0
754
Rosselli Amuruz
Rosselli Amuruz

POR CONTRATACIONES DE ALLEGADOS A EXCONGRESISTA PAUL GARCÍA

La Procuraduría General del Estado pidió que se inicien las diligencias preliminares de investigación correspondientes a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País).

La mencionada instancia realiza esta solicitud ante la presunta comisión del delito de negociación incompatible en que habría incurrido la referida parlamentaria.

Esto deriva de las contrataciones efectuadas en el Parlamento Nacional a personas del entorno familiar y amical del exlegislador Paul García, vinculado a su vez a la vicepresidenta del Congreso.

La Procuraduría General del Estado hace dicha solicitud partiendo de la presunción de que existiría un presunto interés indebido en dichas contrataciones.

Vínculos con García

La relación entre Amuruz y García salió a la luz tras darse a conocer la fiesta de cumpleaños del exparlamentario, celebrada un día después del fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García; reunión a la cual la parlamentaria acudió, y en la cual falleció, asesinado, el periodista Christian Enrique Tirado.

Asimismo, en diversos informes periodísticos salieron a la luz contrataciones en el Congreso de personas del entorno de García.

Leer también [Bartra: «Martín Vizcarra impuso la ley de la NJN»]

Así, en el área de Calidad Legislativa del Parlamento -dependiente de la Tercera Vicepresidencia de este poder del Estado- se contrató a Alejandra García y a Cenit Málaga, hermana y exasesora de García, respectivamente.

Siempre de acuerdo a estas versiones periodísticas, también se contrató a Rocío Beltrán, quien trabajó anteriormente en el despacho del excongresista.