Piden la cabeza de presidenta ejecutiva de EsSalud

0
1048
Personal de salud protestando.
Personal de salud protestando.

Debido al colapso del sistema de salud por el fuerte avance del coronavirus a nivel nacional, los Presidentes de los Cuerpos Médicos Base del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) piden la destitución de Fiorella Molinelli Aristondo como presidenta ejecutiva de Essalud.

Mediante una videoconferencia realizada el lunes, criticaron el pobre accionar de la titular y sus funcionarios de confianza, pues señalan que ella ha mostrado “desinterés, falta de comunicación y soberbia” ante la situación que atravesamos.

En su conversar, alegaron que el sistema de salud colapsó desde hace cinco años por la gran cantidad de demanda de pacientes. Señalaron que el Estado es el primer deudor de EsSalud y que la SUNAT no devuelve los S/. 500 millones que tomó de recaudación.

Diversos médicos, enfermeras, entre otros, reclamaron contra Molinelli por la desatención que vive el personal de la salud. A muchos no se les cumplen con los pagos y en algunos centros no cuentan con la protección adecuada para combatir la pandemia.

Como alternativa, proponen la presidenta sea destituida de su cargo y reemplazada por un profesional médico de reconocida trayectoria. Incluso proponen acciones legales.

Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta ejecutiva de Essalud.
Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta ejecutiva de Essalud.
loading...