Piden una comisión para investigar muerte de Alan

0
937
Alan García
Alan García

FISCALIA INICIÓ INDAGACIONES POR SUPUESTO MAL ACCIONAR DE VELA Y DOMINGO PÉREZ

Según Jaime Villanueva, fiscales y periodista Gorriti ‘cercaron’ al exmandatario hasta su muerte.

La muerte del expresidente Alan García sigue causando estragos en la política nacional.

Luego de conocerse los presuntos contubernios entre los fiscales Rafael Vela Barba, José Domingo Pérez, y el periodista Gustavo Gorriti en el caso que se le investiga al exmandatario, varios entendidos sobre materia penal han solicitado que el actual gobierno tome cartas en el asunto y considere la iniciativa de crear una mesa de trabajo que investigue la muerte del ex líder aprista.

Uno de ellos es el abogado, Enrique Ghersi, quien consideró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe conformar una comisión independiente que investigue qué ocurrió en la muerte del ex jefe de Estado, Alan García.

«Este es un hecho muy grave (sobre caso García), porque hablamos de que un expresidente del Perú fue acorralado hasta su muerte. La jefa de Estado debe convocar a una comisión independiente de gente del más alto nivel que no pertenezca a ningún partido político y que haga una investigación para determinar la responsabilidad política de la muerte del expresidente Alan García, porque hay versiones de que el propio Martín Vizcarra habría estado involucrado«, remarcó el letrado para un diario local.

Como se recuerda, en abril del 2019 durante un allanamiento a la casa de Alan García de parte del Ministerio Público y que tenía como finalidad arrestar al dos veces presidente del Perú, García Pérez se quitó la vida. En dicha acción judicial se encontraba presente el hoy mediático coronel PNP, Harvey Colchado.

Leer también [Supuesto extorsionador de Guerrero vinculado a partido de Acuña]

Vela, Pérez y Gorriti investigados

Como se recuerda, el Ministerio Público ya inició investigaciones preliminares sobre los fiscales Rafael Vela Barba, Juan Domingo Pérez y el periodista Gustavo Gorriti por un presunto ‘cerco’ al exmandatario durante las investigaciones que se le seguía por presuntos pagos de la empresa Odebrecht por conferencias.

Dicho término de ‘cerco’ fue mencionado por el exasesor de la Fiscal de la Nación, Jaime Villanueva. El ‘filósofo’ explicó que Vela Barba le filtraba información a Gorriti para lograr exposición mediática de dicho caso y el cobro de ciertos favores.