PJ: admiten amparo presentado por la JNJ

0
499
Inés Tello
Inés Tello

RECURSO BUSCA ANULAR DECISIÓN DEL CONGRESO

Mientras ayer se debatía la inhabilitación de todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el Poder Judicial (PJ) admitió a trámite el recurso de amparo presentado por la JNJ contra la votación del Congreso de la República. En ese debate se evaluó el informe final que recomendaba destituir a la mayoría de los miembros titulares de su pleno por supuesta infracción constitucional.

Fue la Primera Sala Constitucional de Lima quien admitió el amparo de la JNJ contra el Congreso. La audiencia fue pactada para el próximo 4 de junio. Según los entendidos, es poco probable que la decisión tomada por el Congreso sea rectificada por la Sala Constitucional de Lima.

Además, se conoció que el Poder Judicial también dispuso que la dicha decisión sea notificada a la Procuraduría del Congreso, a fin que tomen conocimiento y “conteste la demanda en el término de diez días hábiles”.

Leer también [Congreso inhabilita por 10 años a miembros de JNJ, Inés Tello y Aldo Vásquez]

Según la resolución del PJ, la Primera Sala Constitucional de Lima está integrada por los jueces superiores Ordoñez Alcántara, Tapia Gozález y Cueva Chauca.