PJ admitió apelación contra Vizcarra

0
1088
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El Poder Judicial evaluará la apelación que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche que busca insistir en su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente y candidato al Congreso de Somos Perú, Martín Vizcarra, por presuntamente haber recibido coimas de empresas del “club de la construcción”.

SE VENDRÍA 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EXPRESIDENTE

La jueza María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada, admitió a trámite la apelación formal que presentó el Ministerio Público que cuestiona su decisión de dictar, en lugar de prisión preventiva, comparecencia con restricciones.

La magistrada evaluó que formalmente la apelación cumplió con todos los requisitos de ley, incluyendo el hecho de que se presentó en el plazo debido, ya que la decisión se tomó el 18 de marzo y el documento del fiscal Germán Juárez fue entregado el 23 de ese mismo mes, precisando debidamente su pedido impugnatorio.

Leer también [Alcalde chileno a Lescano: “El Huáscar de nuestras costas no se mueve”]

Por los fundamentos antes expuestos, se advierte que, en efecto, el recurso formulado cumple con las formalidades establecidas en los artículos 404 y 405 del Código Procesal Penal, siendo procedente concederse el citado medio impugnatorio”, indicó la jueza.

Será la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada la que evalúe la apelación para determinar si es que admite o no en segunda instancia el pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra.