PNP allanó viviendas para capturar a los “Injertos del Llauca”

0
893
PNP allanó viviendas para capturar a los “Injertos del Llauca”
PNP allanó viviendas para capturar a los “Injertos del Llauca”

El resultado de un operativo policial en horas de la madrugada del lunes dejó dos hombres detenidos en el Callao, quienes integran la banda de “Los Injertos del Llauca”. Para ello se tuvo que allanar cuatro viviendas en simultáneo, en las cuales de incautó dos armas de fuego que usarían para robar y marcar.

ESTÁN IMPLICADOS EN TRES ASALTOS PERPETRADOS A PERSONAS QUE SALÍAN DE ENTIDADES BANCARIAS CON FUERTES SUMAS DE DINERO

Glen Braczo Parra Salcedo (40), alias “Peluca”, sería el cabecilla de la organización criminal. Tenía que cumplir arresto domiciliario porque fue beneficiado por la pandemia de la COVID-19, pero incumplió la medida.Los oficiales lo encontraron en una casa de urbanización Mayorazgo, en Ate.

Leer también [Vacunarán a personas con enfermedades congénitas junto a los adultos mayores]

Por su parte, Carlos Enrique Rodríguez Chávez (48) fue sorprendido en su domicilio de Lince y solo le quedó cooperar con las fuerzas del orden. Ambos fueron derivados a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, en el Centro de Lima, por tener una orden de captura.

La movilización de los uniformados llegó hasta otro predio del Callao para intentar intervenir a Carlos Eduardo Pérez Hurtado, pero no lo encontraron. En el lugar incautaron una motocicleta y luego acudieron hasta otra zona para capturar a Robert Antony Carrillo Muñiz, a quien tampoco hallaron.

Entre las especies decomisadas también se encuentran un auto de placa AWM-055, una motocicleta 7252-FA, celulares, relojes de alta gama, tarjetas bancarias, entre otras pertenencias, las cuales también serán analizadas.

Cuentan con varios antecedentes

De acuerdo con la Policía, ambos detenidos registran varios antecedentes. El coronel Carlos Solier explicó que “Peluca” está involucrado en el robo de S/35 000 a Alejandro Mamani. Lo perpetró el ocho de octubre de 2019 en la cuadra siete de la avenida La Molina.

Los dos juntos habrían despojado a Marcial Mercado de sus S/7 800 cuando retiró el dinero del Banco de la Nación de Pueblo Libre, el 18 de octubre de hace dos años. Además, le quitaron S/10 600 a Luis Cuadrado durante el 12 de diciembre de la misma época, también en La Molina.