PNP capturó a sujetos que portaban arma y granada de guerra

0
1074
PNP capturó a sujetos que portaban arma y granada de guerra
PNP capturó a sujetos que portaban arma y granada de guerra

Dos peligrosos sujetos armados fueron detenidos en la avenida Alfredo Mendiola, cerca del óvalo de Habich, en San Martín de Porres. La policía les encontró un revólver, una granada de guerra, 70 ketes de pasta básica de cocaína y 10 envoltorios de marihuana.

LOS AGENTES UDEX TUVIERON QUE RESTRINGIR EL ACCESO A LA ZONA PARA DETONAR EL EXPLOSIVO EN EL PISO

El operativo se realizó aproximadamente al mediodía. Los uniformados atraparon William Quispe Pérez y Severiano Gutiérrez Vega en actitud sospechosa. Se encontraban a bordo de un auto gris y a pocos metros de una entidad bancaria, por ello decidieron intervenir a la brevedad.

Revisando las pertenencias, los oficiales también hallaron varias prendas de construcción civil. “Estos chalecos y cascos presumimos, porque está en línea de investigación, se utilizaban para no levantar sospechas al momento de delinquir”, confirmó el coronel Pacheco.

A la escena tuvieron que llegar los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para neutralizar la granada con forma de piña, pues podría ocasionar una tragedia en cualquier momento.

Para ello cercaron el área a unos 30 metros e impidieron el tránsito vehicular. Luego, cavaron un agujero en el pavimento e hicieron detonar el explosivo logrando así su objetivo sin ningún problema.

Hipótesis de la Policía Nacional

Las autoridades presumen que los sujetos estarían dedicados a la extorsión o cobro de cupos por la ropa encontrada en el vehículo. Otra hipótesis plantea que estaban por perpetrar un violento asalto en el banco de la zona. Además, no descartan que integrarían una banda delictiva.

William y Severiano fueron esposados y luego los trasladaron a la dependencia policial del distrito para investigarlos y conocer sus antecedentes. En la zona existen cámaras de seguridad que permitirán ver sus movimientos con el fin de seguir con las diligencias del caso.