PNP movilizó 700 efectivos para controlar los paros

0
1112
PNP movilizó 700 efectivos para controlar los paros
PNP movilizó 700 efectivos para controlar los paros

Dos nuevos paros agrarios se registraron en la Panamericana Norte, La Libertad, y la Sur, Ica, debido a que el Congreso aplazara la votación de Ley Agraria. Por ese motivo, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó a unos 700 efectivos para controlar la situación en ambos puntos del país.

ALGUNOS PUNTOS DE LA CARRETERA FUERON TOMADOS POR DECENAS DE MANIFESTANTES CON LLANTAS Y HASTA USARON PIEDRAS PARA ATACAR A LOS AGENTES

La Policía Nacional, en forma preventiva, ha desplazado 200 efectivos para reforzar en Trujillo, así como 500 en Ica. La orden es precisa, vamos a evaluar la zona con los jefes de operaciones y vamos a proceder en determinado momento al desbloqueo de las vías”, precisó el comandante general César Cervantes.

Con llantas, palos y distintos objetos, los trabajadores del rubro bloquearon hasta siete puntos de la Provincia de Virú, en el norte, desde la noche del domingo y la madrugada del lunes. Todo ello provocó que decenas de buses formen grandes colas debido a que no podían transitar por la pista.

En el sector, los agentes policiales lograron desbloquear el puente Bailey tras retirar todo lo que estaba arrojado en el asfalto. También movilizaron a algunos pasajeros y pidieron a las personas que eviten realizar enfrentamientos, pues podría producirle algún hecho lamentable.

Protestantes los atacaron a pedradas

Todo lo contrario ocurrió en el distrito de Salas, Ica, pues los uniformados fueron atacados a pedradas por los protestantes aproximadamente a las 5:30 de la mañana. Los actos no pacíficos fueron registrados en una transmisión en vivo mediante la red social Facebook.

Para controlar las agresiones, los oficiales procedieron a utilizar bombas lacrimógenas también con el objetivo de liberar las vías tomadas. Hasta el cierre de esta información no se reportaron víctimas mortales ni heridos de consideración como sucedió hace pocas semanas.

El domingo, el Congreso no aprobó el texto sustitutorio de la Ley Agraria con 46 votos en abstención, 25 a favor y 43 en contra. Por ello, los manifestantes seguirán reclamando activamente por sus derechos.