PNP: Vladimir Cerrón ya está cercado

0
621
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

COMANDANTE GENERAL AFIRMA QUE LÍDER DE PERÚ LIBRE SERÁ CAPTURADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

  • Detención de ex secretario del partido de izquierda dio más pistas sobre el paradero del ex gobernador de la región Junín.

El comandante y general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria Angulo, indicó que tras la captura del exsecretario del partido político Perú Libre (PL), José Eduardo Bendezú, la policía se encuentra muy cerca de lograr también el arresto del fundador de PL, Vladimir Cerrón.

El alto mando policial argumentó que, tras la captura de una persona bastante allegada al exgobernador regional de Junín, se pudo dar más acercamiento a los esfuerzos de búsqueda.

Se realizó un operativo en Huancayo donde se ha logrado detener a una persona vinculada directamente con Vladimir Cerrón. Inclusive tenemos verificación de algunas actividades que había tenido la presencia de esta persona en dicha vivienda“, aclaró Víctor Zanabria.

Tengan el convencimiento de que todas las acciones que estamos haciendo los operadores de justicia van a conllevar a su detención de manera efectiva (de Vladimir Cerrón). No podemos dar una fecha, porque no somos adivinos (…) pero sí le podemos informar que nuestras operaciones cada vez están cerrando más el cerco alrededor de esta persona“, aclaró Zanabria.

Como es público, el sábado 15 de junio, en un operativo en conjunto entre la Policía y la Fiscalía de la Nación, se logró atrapar a José Bendezú. Él fue hallado en la ciudad de Huancayo y era requerido por agravios contra el Ministerio de Transportes y el GORE de Junín.

 

Leer también [Congresista Ruth Luque presenta denuncia penal contra ministros de Educación y de la Mujer]

 

Vale resaltar que, en octubre de este año, se cumpliría el primer año desde que se dictó la sentencia contra Vladimir Cerrón, quien en diferentes momentos publicó fotografías mostrándose en reuniones sociales con amigos cercano a pesar de encontrarse en condición de prófugo de la Justicia.