JOSETTY Y GÉNNESIS HURTADO EN LA MIRA
En comunicación con Latina Noticias, la abogada penalista Romy Chang explicó sobre las posibles consecuencias que podría enfrentar el entorno familiar, en este caso sus hijas, las influencers Josetty y Génnesis, tras la detención de Andrés Hurtado.
La abogada explicó que, en casos de lavado de activos, es común que se utilice a los hijos o familiares para ocultar la procedencia del dinero, registrando propiedades o bienes a su nombre para evitar levantar sospechas sobre la capacidad económica del principal investigado.
Según la abogada, Andrés Hurtado deberá demostrar cómo ha logrado construir su fortuna y si sus ingresos declarados coinciden con sus adquisiciones. Además, esta responsabilidad no solo recae sobre el conductor, sino también sobre los miembros de su familia, especialmente si existen indicios de que podrían haber sido utilizados para encubrir movimientos financieros irregulares.
Leer también [Andrés Hurtado revela ingresos por S/300 mil al mes]
Una de las preguntas que surgen es si las hijas de Hurtado podrían verse directamente implicadas en la investigación. Según Chang, esto depende en gran medida de la relación que tengan con los bienes y el patrimonio de su padre.