Policía es acusado de disparar en el rostro a intervenido

0
1022
Policía es acusado de disparar en el rostro a intervenido
Policía es acusado de disparar en el rostro a intervenido

Delicado de salud se encuentra el joven Johan Castañeda Claros tras recibir un impacto de bala en el rostro a pocos metros de su vivienda de Ate. Según su madre, el responsable de que su vida corra peligro es el suboficial de tercera Kristhian Salcedo Soto, quien ya se encuentra detenido y bajo investigación.

EL PROYECTIL ATRAVESÓ SU CABEZA, INGRESÓ POR EL PÓMULO IZQUIERDO Y SALIÓ POR EL OÍDO

El agraviado salió a las 5:30 de la tarde del domingo para pasear a su mascota junto a cuatro de sus amigos. Todavía no era horario de inmovilización social obligatorio, pero apareció un patrullero de la comisaría de Salamanca para intervenirlos. Al notar la presencia de los uniformados, se dispuso a correr.

Repentinamente, el uniformado habría disparado al aire y luego contra el muchacho que no tenía su DNI en físico e intentó correr hacia su casa. En uno de los videos captados por los testigos se le escucha decir “ayúdenme, ayúdenme” mientras se agarra la cara bañada en sangre.

Los efectivos procedieron a llevarlos a la clínica Montefiori en la misma camioneta policial. Conforme identificaron los doctores, el proyectil ingresó por su pómulo izquierdo y salió por el oído. Debido a su gravedad, debe permanecer en cuidados intensivos por un coágulo en la zona afectada.

No permitieron presentar la denuncia

Esther, progenitora de Johan, cuestionó el mal accionar de los oficiales en un primer momento. Asegura que Kristhian le dijo que no le daría explicaciones, que su hijo se tiró de la unidad y “se ha hecho eso”. Además, indica que en la dependencia no le dejaron colocar la denuncia correspondiente.

Leer también [Martín Vizcarra pidió ser vacunado con dosis activas de Sinopharm]

Me exigieron que tenía que esperar los resultados del impacto de bala y llevar pruebas”, reveló la mujer, quien está evaluando la opción de pasar a Castañeda Claros a un hospital. Con los resultados de los médicos acudirá a la Fiscalía con el objetivo de que le permitan proceder con el caso.

Por otra parte, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ate – Santa Anita viene realizando las diligencias contra Salcedo Soto por el presunto delito de lesiones por arma de fuego. Pasará por las pruebas de dosaje etílico, toxicológico, absorción atómica, entre otros, para corroborar su participación.