Policía frustra “pase” de harta droga oculta en camión cisterna

0
1293
Policía frustra “pase” de harta droga oculta en camión cisterna
Policía frustra “pase” de harta droga oculta en camión cisterna

Un sospechoso camión cisterna fue intervenido en la madrugada en la avenida Bocanegra, Callao. Al inspeccionar la unidad, agentes del grupo Escorpión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía descubrieron que camuflaba 89 paquetones de droga.

CHOFERES REALIZABAN EL INTERCAMBIO DE 89 PAQUETES DE COCAÍNA Y MARIHUANA CUANDO FUERON SORPRENDIDOS

Tras varios meses de investigación, los oficiales llegaron hasta la zona para impedir el ingreso de la unidad de placa AVU-820 a una cochera cercana. El hombre al volante de la unidad fue identificado como Solomón Amasifuén Barreda y solo atinó a observar el operativo.

En la parte posterior, donde debía colocarse el combustible, encontraron 30 bolsas con alcaloide de cocaína y 59 con marihuana. Se determinó que eran ese tipo de sustancias luego de que las mismas arrojaron positivo en las pruebas de verificación de estupefacientes.

Leer también [Comisión aprueba la creación de un nuevo sistema integrado de pensiones]

Asimismo, procedieron a detener a Luis Daniel Sánchez, quien conducía un auto plomo con matrícula BOK-678. Este se encontraba junto al primer chofer, por lo que se presume que en el interior del inmueble estaban por realizarse un pase de la mercadería.

Los dos choferes quedaron detenidos inmediatamente por los efectivos, pues sus declaraciones serán importantes para dar con el resto de personas detrás del movimiento. Toda la droga fue trasladada a la sede de la Dirandro para proceder con el pesaje respectivo.

Querían exportar la droga

Según el comandante Inocencio Gutiérrez, la pesada unidad provenía desde el VRAEM, departamento de San Martín de Porres. Una vez en la capital iba a pasar por distintas manos para terminar en el mercado internacional, ya sea mediante la vía marítima o aérea.

Aparentemente iba a ser usado para el mercado internacional. La droga viene del Alto Huallaga, pero el destino final aún está en proceso de investigación. Aquí se iba a hacer el intercambio”, precisó.