Asesinan a delincuente y mototaxista

reloj
Asesinan a delincuente y mototaxista

Un doble homicidio ocurrió a las 20:40 horas del último viernes, cuando un conductor adolescente y un feroz hampón se desplazaban a bordo de una mototaxi, entre el cruce de las calles Tacna y Chachapoyas, en San Juan de Lurigancho.

Las víctimas, el chofer de la moto Kevin Belleza Fernández (15) y su pasajero Hans Cerna Atahua (23) "Hans", fueron interceptados por un vehículo que les cerró el paso y luego dos sicarios descendieron de una moto lineal y abrieron fuego con una pistola Parabellum. Ocho proyectiles de bala usaron los criminales para acabar con sus vidas.

Menor inocente

Los familiares de Kevin aseguraron que él era un muchacho tranquilo y trabajador, deslindando cualquier tipo de vínculo con "Hans". "Kevin tenía tiempo manejando la moto, era un chico tranquilo. Las balas no eran para él. Seguro sí conocía al otro muchacho, para tener la confianza de hacerle la carrera a esa hora de la noche. Kevin vivía en el 7 de Huáscar, estaba ya terminando de trabajar", afirmaron.

Era del clan de

Chicharrón

Agentes policiales revelaron que "Hans" además de contar con antecedentes policiales por robo agravado, en septiembre pasado presuntamente asesinó al suboficial Alfonso Auqui Huaytalla (40). Su acongojado padre llegó en la madrugada a la escena del crimen y reconoció su cadáver. Echado en un charco de sangre con varias balas en la cabeza, tenía sobre la espalda un billete de cien soles y un encendedor como un signo que dejó su asesino. Por ello, se cree que el móvil fue un ajuste de cuentas por obtener cupos de obras de construcción civil y la supremacía de venta de drogas que tiene como cabecilla al prófugo "Juan Chicharrón". Los deudos de Herminio Blas Estrella "Papico" culparon a éste de ordenar su muerte.