Acusan a alcalde de Tocache de asesinato de fiscal y tres policías

Acusan a alcalde de Tocache de asesinato de fiscal y tres policías

Burgomaestre fue atrapado en el distrito de ate por presuntamente colaborar con terrorismo

El actual *alcalde de la localidad de Tocache*- San Martín fue capturado en un megaoperativo que incluyó el allanamiento de 16 inmuebles en el país. Al burgomaestre se le sindican las muertes de un fiscal y tres policías de la Diroes.

David Bazán Arévalo, conocido como “Wicapa’’ o “Loco” habría entregado dinero y municiones al grupo terrorista Sendero Luminoso para que realizaran sus emboscadas. Asimismo, al burgomaestre se le acusa de evitar los operativos en la zona de Huallaga entre los años 2006- 2010.

El fiscal provincial de Tocache, Arturo Campos Vicente, los suboficiales John Carrasco Rojas, José Colca Hidalgo y Billy Godoy Gonzales, pertenecientes a la Diroes fueron asesinados el 14 de junio del 2007, en la zona de Cachiyacu (Tocache), por el grupo armado.
Precisamente fue Bazán según información policial quien coordinada las operaciones con los terroristas.

Incluso se supo que un mes después del ataque y teniendo un cargo edil, el funcionario se reunió con los terroristas Florindo Eleuterio Flores Hala “Artemio” y Juan Laguna Domínguez “Piero” en el caserío de Alto Uchiza.

El meagoperativo que permitió su captura y la de 13 hombres de su confianza entre ellos Fidel Castro Tenazoa “Larry” o “Virolo”, Elvis Pérez Cometivos, Antonio Barazorda Falcón, Mario Huamán Flores, Lorenzo Cárdenas López y Tony Espinoza Guevara. fue ejecutado en las regiones de San Martín, Huánuco, Áncash y Lima, a cargo de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Cuarta Fiscalía Penal Supranacional.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana