Atentado contra policías fue en venganza

Atentado contra policías fue en venganza

Ministro Basombrío asegura que muerte de efectivos fue por haber interceptado material para elaboración de droga

El asesinato de tres policías en una emboscada narcoterrorista se trataría de un acto de venganza debido a que las víctimas participaron en una importante incautación de material para la elaboración de droga, señaló el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Los enfrentamientos en el Vraem no tienen cuando acabar y con ello la muerte de valerosos policías.

El último miércoles en la noche los S1 PNP Ciro Ibarra Inga, S1 PNP Carlos Fernández Muños y el S2 PNP Dennis Mendoza Condori fueron asesinados cuando realizaban su labor de patrullaje en dos unidades de la Policía de Carreteras de Churcampa en la carretera principal Tucuccasa – Huachuapampa (Huancavelica), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
“Es un atentado narcoterrorista. Queda claro que esto se trata de una venganza contra estos policías y de un amedrentamiento a fiscales y jueces”, explicó Basombrío.

Según contó el ministro, estos mismos efectivos policiales participaron el pasado 23 de agosto en la incautación de casi una tonelada de acetona, elemento indispensable en la producción de cocaína.

Ellos incautaron la mercadería ilegal, entonces es una venganza contra ellos. El dueño de la mercadería, que ha sido plenamente identificado, es sujeto de investigación”, comentó.
“Esta gente va a pagar sus culpas, no sé si hoy o mañana pero va a pagar sus culpas”, precisó.
Ante los hechos, el ministro recordó, a 25 años de la captura de Abimael Guzmán, que con “Sendero Luminoso no se puede ceder un centímetro ni vacilar por lo que solicitó se que se retome lo más pronto posible el juicio por el caso Perseo, para inhabilitar a los grupos terroristas que como el Movadef quieren tener participación política.

Policias asesinados

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana